Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

El Ayuntamiento de Medina Sidonia en colaboración con ECOEMBES organizan un concurso sobre Reciclaje durante el mes de septiembre.

September 13, 2020

Cada día se producen una gran cantidad de residuos, y en su gran mayoría, no son reciclados debidamente. Para evitar esta situación, el Ayuntamiento de Medina Sidonia junto a Ecoembes han decidido llevar a cabo una acción de concienciación que fomente el reciclaje sin movernos de casa.

Entre los objetivos que tiene esta acción se encuentran, además de la difusión del fomento del reciclaje, la concienciación en materia de residuos, sostenibilidad e higiene viaria, el aporte de conocimientos ambientales para conseguir un mayor respeto por la naturaleza y la concienciación del buen uso de los contenedores selectivos, entre otros.

Durante dos jornadas, el 14 y el 21 de septiembre, se ubicará un stand en el mercadillo municipal con la intención de atraer a los vecinos. En el stand, a cambio de una pequeña entrevista, se les regalará una bolsa de rafia y se les explicará cualquier duda que pudieran tener en cuanto al reciclaje.

Además, se van a realizar visitas puerta a puerta donde se van a llevar a cabo una pequeña entrevista con los vecinos y realizar la entrega de bolsas de rafia. Junto a ello, se le entregará un folleto explicativo de la didáctica del reciclaje.

Por último, desde el 14 hasta el 24 de septiembre se realizará un concurso donde se entregarán diversos premios a los vecinos que más reciclen en el contenedor amarillo durante esas dos semanas. Para ello, se les entregarán a los vecinos, tanto en el mercadillo como en el puerta a puerta mencionado, unas etiquetas con las que podrán identificar las bolsas de envases que lleven al contendor amarillo. El recuento se hará en la planta selectiva cada semana, en concreto los días 18 y 25 de septiembre.

Una vez terminado el concurso, en la página web del ayuntamiento se publicará la lista de participantes que han hecho un buen uso del contenedor amarillo y que, por tanto, aspiran a dos sorteos dobles de un vale de 125€ de compra para canjear en los comercios locales.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005