Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

El Ayuntamiento de Medina Sidonia aprueba un plan de ayudas directas para las empresas locales.

La cuantía total se distribuirá entre los solicitantes atendiendo a las diferentes circunstancias económicas y laborales de los solicitantes.

April 18, 2020

En vista de la situación de paralización económica, sobrevenida por el Decreto del Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Medina Sidonia va a destinar una cantidad que supera los 130.000 euros del presupuesto municipal prorrogado, para un programa de ayudas directas a los autónomos que ejercen su actividad en el municipio. La cuantía total se distribuirá entre los solicitantes atendiendo a las diferentes circunstancias económicas y laborales de los solicitantes. Este decreto de ayudas nace con la vocación principal de atender a quienes no tienen acceso a la prestación extraordinaria por cese de actividad para autónomos aprobada por el Estado.

Antonio de la Flor, Concejal Delegado de Hacienda, ha informado que el Área de Economía del Ayuntamiento, ha elaborado un estudio de situación (a la vista de las diferentes líneas de ayudas aprobadas por otras administraciones)  partiendo del padrón de licencias de actividad, vigentes en la localidad y consultando en el ámbito sindical y de la gestión empresarial, para tratar de complementar el apoyo a las personas autónomas con sede social en la localidad, con un programa de ayudas directas, elaborado con mucho esfuerzo desde el equipo técnico del área económica y que se basa en analizar la situación de beneficio y perdida económica en cada caso

El Alcalde, Manuel Fernando Macias, ha querido destacar que este programa supone un esfuerzo importante en estos tiempos de “crisis dentro de otra crisis”. El primer edil ha asegurado que “es absolutamente necesario en este momento, colaborar con el sector empresarial más cercano y generador de empleo en el municipio. Esta medida, continua el Alcalde, “implica la reconfiguración de  partidas de gasto y se va a convertir en un revulsivo importante para el pequeño empresariado local y los autónomos, sectores que están siendo golpeados fuertemente por el vigente Estado de Alarma”. 

El Ayuntamiento espera que las solicitudes por parte de los afectados comiencen a presentarse la semana que viene. Los plazos serán breves para agilizar la tramitación e iniciar el reparto de ayudas lo antes posible.  Esta novedosa medida supone septuplicar cualquier programa empresarial que se haya dado en la ciudad con anterioridad a la aprobación de este. 

Documentos y solicitudes

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005