Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

El Ayuntamiento cede una parcela al IES San Juan De Dios

Se trata de una parcela contigua al instituto de secundaria que proviene de la cesión de espacios de uso público

May 23, 2020

El Pleno del Ayuntamiento de Medina Sidonia aprobó, por unanimidad,  la cesión al centro educativo de una parcela urbana de 320 metros cuadrados destinada a mejorar los equipamientos educativos del centro.

Se trata de una parcela contigua al instituto de secundaria que proviene de la cesión de espacios de uso público, correspondiente al Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución Nª 5, en la calle Huerta del Asilo.

El Ayuntamiento ha dado respuesta así, a la petición del IES San Juan de Dios, que había trasladado al Equipo de Gobierno la idoneidad de dicho espacio para ampliar la infraestructura deportiva del centro dedicada a la actividad física del alumnado. Por ello, el Ayuntamiento, atendiendo a la ley 17/2007 de Educación de Andalucía, dio inicio al expediente de cesión demanial que ahora concluye, para proporcionar este espacio destinado a la construcción de un nuevo equipamiento deportivo docente.

El Alcalde, Manuel Fernando Macías, mostraba su satisfacción por la conclusión positiva de este expediente de largo recorrido administrativo, en el que han intervenido varias áreas municipales, destacando que, “se trata de un ejemplo de colaboración entre administraciones con el objetivo común de mejorar la infraestructura pública educativa del municipio. El Equipo de Gobierno siempre se ha mostrado receptivo a las iniciativas provenientes de la comunidad educativa en general, con la que existe una relación fluida de colaboración mutua a distintos niveles”.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005