Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

El Alcalde se reúne con la Delegada del Gobierno para tratar las acciones de prevención frente a la Fiebre del Nilo.

September 14, 2020

En la mañana de hoy el alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, se ha reunido con la Delegada Territorial de Salud y Familias, María Isabel Paredes Serrano, con el Delegado Territorial de Medio Ambiente, Daniel Sánchez Román, con la Delegada del Gobierno de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, además de técnicos de ambas delegaciones y de los alcaldes y alcaldesas de las zonas afectadas, para tratar el Plan de Actuación en municipios ante posibles casos de Fiebre del Nilo.

En esta reunión la Junta ha recomendado a los ayuntamientos que inicien una campaña informativa a la ciudadanía para que tengan precaución con respecto a la situación actual. Estas medidas iniciales consistirán en las propias recomendaciones que la Junta viene haciendo en otros municipios afectados, tanto de la provincia de Sevilla como de la provincia de Cádiz.

 El ayuntamiento ha decidido iniciar medidas preventivas como evitar el estancamiento de aguas y otras de las que se irán dando cuenta en los próximos días. La primera de estas fases se va a centrar en la información a la población, sin entrar en alarmismos, pero teniendo en cuenta que lo importante en estos casos el conocimiento de la enfermedad que puede ser transmitida por la picadura del mosquito.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005