Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

El alcalde se reúne con el Delegado Territorial de Educación de la Junta de Andalucía

September 10, 2020

El alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, se ha reunido hoy, junto con otros alcaldes de la  provincia, con el Delegado Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, D. Miguel Andreu Estaún, para tratar los principales problemas que se están encontrando los municipios para poder garantizar un inicio de curso escolar seguro frente a la Covid-19.

Macías ha querido agradecer que se les haya recibido, aunque sea un día antes del inicio del curso escolar, pero también destaca las enorme dudas que se plantean en las circunstancias especiales que se dan este año. Dentro de las principales reivindicaciones que se han planteado en conjunto, destacan el refuerzo de las plantillas para poder reducir la ratio en las aulas de los colegios, la presencia de personal sanitario, el apoyo económico a los ayuntamientos para poder hacer frente al refuerzo que se va a tener que hacer en personal para limpieza y desinfección de los centros, así como la mejora de las instalaciones, destacando principalmente en nuestra ciudad la necesidad de finalizar las obras del Colegio Doctor Thebussem facilitando así la utilización de todos los espacios. “Nos encontramos con una falta de recursos grande y con problemas diarios que afectaran a los ayuntamientos que, como no puede ser de otra forma, se implican, junto a madres y padres, para que las niñas y niños puedan comenzar el curso con unas condiciones idóneas”.

Es necesario un compromiso de coordinación eficaz entre las delegaciones de Educación y Salud así como que estas mantengan una comunicación fluida con los ayuntamientos, insiste Macías, “no debemos quedar solo como los responsables del mantenimiento de los centros escolares de titularidad municipal, sino como una parte activa que conoce de primera mano las reivindicaciones de la ciudadanía, organiza los servicios para que niñas y niños puedan asistir y no mermaremos en el empeño en que lo hagan en condiciones seguras y con todas las garantías necesarias”.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005