Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

El Alcalde recibe en el Ayuntamiento a la Delegada Provincial de Fomento y Vivienda y al Director Provincial de A.V.R.A.

November 19, 2019

El Alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento la visita de  la Delegada Provincial de Fomento y Vivienda, Mercedes Colombo, y del Director Provincial de A.V.R.A, Ignacio Romaní,  con quienes ha mantenido una reunión, cumpliendo el compromiso adquirido en la visita que el primer edil realizó a la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda.

Los diferentes representantes políticos han avanzado en torno a los temas tratados en el primer encuentro. Concretamente, el Ayuntamiento ha hecho llegar directamente a Ignacio Romaní, la intención que tiene de licitar durante el año próximo los suelos municipales del Polígono Industrial de El Machorro, planteando al responsable provincial la necesidad de coordinación entre las dos administraciones de cara a fijar el precio de venta al público de los suelos.

La propuesta del alcalde ha sido bien recibida por parte del representante de la Agencia provincial. Además, el alcalde ha sido informado sobre la postura de la agencia a nivel andaluz y ha propuesto, durante el encuentro, que los precios a los que vayan a salir a la venta las diferentes parcelas, independientemente de a quién pertenezcan, deben acercarse el máximo posible.

El responsable provincial ha manifestado que esa es la línea en la que está trabajando también desde su responsabilidad. Por otra parte, el Ayuntamiento ha insistido en la necesidad de suprimir la cláusula del convenio suscrito en 2009 y que obliga a que los terrenos de Santa Catalina sean forzosamente de V.P.O.

Ante este planteamiento, tanto Mercedes Colombo como Ignacio Romaní, han manifestado su acuerdo y también la colaboración con este Ayuntamiento, para dar una solución definitiva a un problema que viene arrastrándosedesde al año 1997.

Por último, como tercer punto (y no menor en su importancia) A.V.R.A. ha informado al alcalde de Medina Sidonia sobre el avance de la posibilidad de la venta de las viviendas de la Barriada de la Paz, petición ésta histórica del Ayuntamiento de Medina Sidonia y que parece que, por fin, está llegando a su punto culminante. La reunión ha transcurrido en un tono de cordialidad excelente, al comprender las dos partes la necesidad de colaboración que existe, tanto para la Junta de Andalucía como para el propio Ayuntamiento.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005