Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

Día internacional de las personas de edad y reconocimiento a la persona más longeva del municipio

October 01, 2020

Hoy, día internacional de las Personas de edad,  el ayuntamiento de Medina Sidonia ha querido hacer un reconocimiento, como cada 1 de Octubre, a todas las personas mayores de la ciudad, pese a que no se han podido realizar todos los actos habituales de cada año como  consecuencia de la situación sanitaria.

Como homenaje a las personas mayores en nuestras Residencias se ha hecho entrega de un obsequio a las más mayores de cada una de ellas. El obsequio, para respetar ante todo la seguridad de las residentes, ha sido entregado directamente por las trabajadoras del centro. Hoy se han homenajeado las vidas de doña Josefa Piñatel Gutiérrez de 96 años de edad, en la Residencia “Edad Dorada”,  y don Álvaro Palomares Ceballos de 95 años de edad en la Residencia “Amor de Dios”, las personas más longevas de ambas instituciones. Con este acto se ha querido poner de relieve la importancia de las personas mayores, que fueron, son y seguirán siendo piezas claves en la construcción de nuestra sociedad actual.

Siguiendo la celebración de este día, el ayuntamiento ha querido reconocer a la persona más longeva de nuestra ciudad, Ana Parrado Estudillo, con 99 años de edad. El alcalde, Manuel Fernando Macías, la ha acompañado junto a sus familiares más cercanos, haciéndole entrega de un obsequio como reconocimiento en este día. “Ana ha sabido superar todos los obstáculos de la vida gracias a su resiliencia, fuerza y coraje. Nacida en 1921, el seno de una familia humilde, quedó huérfana de madre con apenas 20 meses. Su infancia y adolescencia las pasó con su tía y después de que esta falleciera, junto a su abuela; con apenas 20 años se casó con José Flor Macías y formaron una bonita y amplia familia de, ni más ni menos que 9 hijos, entre ellos 6 hombres y 3 mujeres. Trabajadora incansable, durante 32 años trabajó  duramente junto a su marido en el cortijo “La Lentejuela” a unos 15 kilómetros de Medina Sidonia. Hoy día continúa siendo esa mujer atenta, cariñosa y luchadora, una entrañable mujer que vive felizmente con sus hijos y con más de una treintena de nietos y biznietos”.

Isabel Quintero, edil del área de Servicios Sociales e Igualdad, ha querido manifestar nuestra felicitación y agradecimiento a todas las personas mayores, por las que “debemos hacer un esfuerzo especial en esta situación para protegerlas y cuidarlas” y ha anunciado que se están preparando la vuelta a los talleres de “envejecimiento activo”, que comenzarán en breve con todas las medidas de prevención necesarias. Así mismo ha querido mostrar el agradecimiento a todas las personas que trabajan, tanto en las dos residencias como en los domicilios de las personas mayores, por su buen hacer profesional y por desarrollar su trabajo en una situación tan convulsa como la que estamos viviendo, y hacerlo además sin faltar nunca una sonrisa.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005