Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

Día Internacional de la Dislexia

October 08, 2021

Un año más, el 8 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Dislexia, con este motivo el Ayuntamiento de Medina Sidonia se suma a la campaña “Unidos por la Dislexia”, promovida por la Federación Española de Dislexia (FEDIS). 

La Federación ha pedido en esta jornada iluminar de color azul turquesa un espacio de la ciudad con el fin de visibilizar la dislexia, un trastorno específico de la lectura, que afecta la oralidad, la capacidad para la comprensión lectora, el reconocimiento de palabras escritas y la elaboración de tareas escritas, y otras dificultades específicas de aprendizaje. Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor del 10% de la población mundial convive con esta problemática. Sin embargo, la falta de conocimiento sobre la dislexia y la poca o nula formación docente al respecto, conlleva a innumerables dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las personas, al no poder reconocer sus necesidades particulares y acompañarla de manera integral en su proceso educativo.

Desde el Ayuntamiento de Medina Sidonia hemos proyectado el cartel de la campaña de este año en la noche de ayer en la calle San Juan, acción que repetiremos también esta noche para visibilizar así las reivindicaciones de este colectivo, al que le mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005