Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

Conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género

November 20, 2020

En el día de hoy  el Equipo de Gobierno, acompañados de la presidenta de la Asociación de Mujeres Alhucemas y concejales de la corporación municipal,  hemos querido tener  un acto de unidad frente a la Violencia de Género.

Un año más la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Medina Sidonia convoca a la ciudadanía asidonense a conmemorar el 25 de Noviembre , Día Internacional contra las Violencias Machistas, con una propuesta de actividades en torno a la lucha contra la Violencia de género y la consecución de la Igualdad real entre mujeres y hombres.

Este año las actividades están marcadas por la situación de pandemia creada por el virus Covid-19, que hace que las actividades sean menos sociales y más visuales.

Detallamos a continuación las actividades previstas en agenda para conmemorar esta fecha:

·       Instalación de banderola en el balcón del Ayuntamiento.

·       Campaña: Hombres por la Igualdad. Esta será la campaña central de este año, con la que pretendemos trabajar el tema de la Igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de conductas que generen en situaciones de violencia machista a través de la imagen social de cinco hombres de nuestro municipio. El  25 de noviembre daremos a conocer  esta acción con el visionado de un video.

·       Talleres formativos de prevención en todos los centros educativos del municipio: Este año los contenidos serán trabajados con un material online, y desde la Concejalía se entregará un dossier para que sean los propios profesionales de educación los que los lleven a la práctica.

·       Nos unimos a las campañas llevadas a cabo por la Mancomunidad de Municipios de la Janda: Exposición de Mujeres por la Igualdad que se expondrá en La Plaza de abastos, los días 2 y 3 de diciembre y la Exposición “Un recorrido por las violencias machistas“ que se ha ofertado en los dos IES del municipio, y que ya ha sido llevada a cabo en el IES Sidón.

·       Se colocarán dos señales de tráfico con el lema “STOP a la violencia de género”, utilizando la señalización vial como forma de sensibilización social y que se ubicaran en distintos enclaves de nuestra ciudad.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005