Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

Concesión de aula específica en el CEIP Ángel Ruiz Enciso

May 17, 2022

El pasado viernes 13 de mayo se notificó al CEIP Ángel Ruiz Enciso la modificación de la oferta educativa para el curso escolar 2022/23, concretamente, la concesión de una unidad específica de Educación Especial. Esta aula está dirigida a cubrir las demandas del alumnado que presenta necesidades educativas especiales. 

Desde el Ayuntamiento de Medina Sidonia queremos trasladar nuestra alegría y enhorabuena al CEIP ÁNGEL RUIZ ENCISO y a su comunidad educativa, dado que la concesión del aula específica ha formado parte de un proceso en el que hemos trabajado conjuntamente el Ayuntamiento, el centro educativo a través de su directora, las familias implicadas y los representantes de la Comisión Territorial de Garantías de Admisión. 

El pasado mes de marzo, dos familias del municipio se ponen en contacto con el área de Educación y nos trasladan su incertidumbre ante el paso de sus hijos al primer ciclo de Educación Primaria, ya que Medina Sidonia no contaba con un aula específica y se veían en la necesidad de desplazarse a los municipios de Paterna o Alcalá para continuar su formación de la manera más fructífera para su educación. Por tanto, se plantea una necesidad educativa en Medina Sidonia a la que es necesario encontrar una solución. 

Seguidamente, tuvimos una reunión todas las partes implicadas en la que marcamos los pasos a seguir para, finalmente, lograr esta aula para los niños y las niñas de Medina Sidonia. 

Las aulas de formación específica permiten aumentar en el alumno/a las posibilidades de integración social, normalización y potenciación de valores y actitudes de trabajo cooperativo con el resto del alumnado del centro, con el que ya se lleva haciendo un trabajo de integración durante el periodo de educación infantil.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005