Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

Club de lectura de adultos en la Biblioteca Pública Municipal de Medina Sidonia

February 19, 2018

Desde hace más de un año La Biblioteca Municipal de Medina Sidonia cuenta con un club de lectura para adultos. Es una iniciativa que pone en marcha la Delegada de Participación Ciudadana, Irene Cintas, a raíz de propuestas recibidas por los vecinos de la localidad.

El club de lectura consiste en un grupo de personas que leen al mismo tiempo un libro, cada uno lo hace en su casa reuniéndose cada semana para comentar las páginas avanzadas desde el encuentro anterior.  Es bastante frecuente derivar desde el libro a las experiencias personales de los miembros del club. En cada reunión se acuerda la cantidad a leer en los días posteriores, y es esa parte la que se comenta en la siguiente.

La gran aceptación que tienen los clubes se debe a que reúnen dos alicientes, la lectura personal e íntima y la posibilidad de compartir esa lectura con otras personas.

El programa con el que se trabaja a través de la Diputación de Cádiz, “Maleta viajera. Clubes de lectura Itinerantes” facilita lotes de libros. Durante este año las lecturas previstas son:  Los pacientes del doctor García, Almudena Grandes (febrero-marzo); El cuento de la criada, Margaret Atwood   (abril-mayo); El principito, Antoine de Saint- Exupéry  (junio); El novio del mundo, Felipe Benítez Reyes (julio-agosto); Dime quien soy,  Julia Navarro (septiembre-octubre) y La chica del tren, Paula Howkins (noviembre-diciembre).

Como actividad complementaria, los integrantes del Club de Lectura realizaron durante noviembre y diciembre del pasado año, un taller de poesía, en el que profundizaron sobre este género literario, de una manera activa y participativa.

Además, se hizo un recorrido de las distintas corrientes poéticas españolas que centrándose en los principales poetas y a través de poemas significativos; desde el Romanticismo, la Generación del 98, el grupo poético del 27 o la literatura de posguerra y contemporánea. El objetivo era reflexionar sobre la poesía, las motivaciones que llevan a los escritores a publicar sus poemas, haciendo hincapié en los temas y tópicos presentes en sus trayectorias poéticas.

El club se reúne en la Biblioteca Municipal los lunes a las 18:00 h., para más información pueden preguntar en la Biblioteca Municipal,   o a través del número de teléfono, 956412105.

 

 

 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005