Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

Arboles contra la violencia de género

November 28, 2019

Entre los distintos actos conmemorados con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, la plaza de Cristóbal Colón, y el CEIP Antonio Machado de Medina Sidonia ha sido escenario de plantaciones de árboles para simbolizar el “NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO”.

En el día de hoy se han sumado las voces de Asociaciones, Colegios, Institutos, Centro de AFANAS, profesionales del CIM y de Servicios Sociales, representantes del la Unión Musical Asidonense, junto a la edil de Servicios Sociales e Igualdad y del propio Alcalde del Municipio, para pedir unidad en esta lucha, y decir alto: ¡ NI UNA MENOS!

En primer lugar se ha dado lectura al Manifiesto institucional aprobado por el pleno del municipio en julio de 2019 y que fue redactado por el grupo de Agentes de Promoción de la Igualdad, en el que han estado representados los CEIP e IES del municipio , Centro de AFANAS y las profesionales del CIM. Después se ha procedido a la siembra de los árboles, en los que han participado también todas éstas entidades.

Esta iniciativa, que partió de la Asociación de mujeres Alhucemas, pretende simbolizar el nacimiento de una nueva vida, a partir de cada vida perdida éste año como consecuencia de esta Violencia machista. Queremos agradecer a la Asociación su generosidad al haber pedido colaboración a éste Ayuntamiento, porque nos ha permitido que todas las personas presentes hayamos podido disfrutar de ésta actividad.

Y por último se ha presentado la placa en Homenaje a todas las mujeres que han sido asesinadas, y también a todas aquellas que sufren éste tipo de Violencia en su día a día. Y finalmente un grupo de cinco jóvenes de la UMA nos ha querido hacer un acompañamiento musical.

Este acto sencillo, pero importante por la carga sentimental que ha tenido y el compromiso social ante una de las lacras de nuestra sociedad, ha simbolizado la conmemoración de éste día.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005