Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

Aguas de Medina S.L. limpia alcantarillado, areneros, canales y arroyos de Los Badalejos y San José de Malcocinado

October 11, 2012

Un operario durante las labores de limpieza que se han desarrollado en Malcocinado y Badalejos

Esta semana han concluido los trabajos de limpieza de alcantarillado, areneros, canales y arroyos en las barriadas rurales de San José de Malcocinado y Los Badalejos con objeto de minimizar los efectos de las lluvias estacionales.

Según Antonio de la Flor, Teniente de Alcalde Delegado en San José de Malcocinado y Los Badalejos, con esta actuación “proporcionamos una mayor tranquilidad a los vecinos de la zona en previsión de las próximas lluvias otoñales”. Además, en este mes el Ayuntamiento ha realizado un levantamiento topográfico de varias calles con problemas de evacuación, para tratar de poner solución a estas situaciones con las que los vecinos llevan años luchando.

Los trabajos, muy demandados por los vecinos, han sido coordinados por el Área de Servicios del Ayuntamiento de Medina Sidonia, en colaboración con la empresa municipal Aguas de Medina Sidonia S.L. Entre otras actuaciones, se ha procedido a la limpieza de alcantarillado y fosa séptica de la C/Padrón. Además, se han reparado varios pozos y limpiado el alcantarillado en la conocida “curva del Valeo”. En la calle Hijuela, también se ha procedido a la limpieza del pozo de bombeo y alcantarillado, así como sus correspondientes areneros.

Por último y avanzando en una mayor previsión, se ha efectuado una limpieza del  canal y arroyo que discurre en paralelo a la Calle Hijuela y que desemboca en el Arroyo de los Yesos, retirando hasta 900 toneladas de  sedimento y vegetación. En la misma línea, se ha procedido a la limpieza de arroyos en las calle Molinos de Benalup y Majoleto, así como el alcantarillado y pozas.

 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005