Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

Medina Sidonia acoge una conferencia acerca del valor cultural de la Ermita de los Santos Mártires.

October 27, 2017

El alcalde de la localidad Manuel Fernando Macías, ha presentado la conferencia “Historia y Arte en la Ermita de los Santos Mártires”, celebrada en el salón vecinal de la calle Muro.

Más de medio centenar de vecinos asistieron a este evento, para conocer de la mano del Arquitecto Técnico  Carlos García de Paredes, el patrimonio cultural que contiene dicho monumento, declarado Bien de Interés Cultural.

García de Paredes, descubrió en el año 2000 este enclave, y convencido de la importancia histórica, artística y religiosa del mismo, escribió un libro titulado “Ermita de los Santos Mártires”. En agosto de 2010 vivió en dicha ermita por segunda vez, no sólo a cargo del mantenimiento sino enseñando a visitantes y vecinos de Medina Sidonia la riqueza patrimonial de la misma.

Esta conferencia forma parte del ciclo de conferencias incluído en la Agenda Cultural de otoño que la delegación de cultura, a cargo del propio Macías, ha confeccionado para los meses de Octubre y Noviembre con el convencimiento de haber puesto las bases necesarias para cubrir la demanda cultural de los vecinos y vecinas del municipio.

La labor que este ermitaño ha desempeñado es esta ciudad ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Medina Sidonia  en este acto, en el que el alcalde ha considerado a García de Paredes como un mensajero de la riqueza patrimonial asidonense.

Según palabras de Manuel Fernando Macías, “con la coordinación de las diferentes áreas hemos conseguido integrar todas las demandas e iniciativas culturales que se desarrollen de forma transversal en nuestro territorio, cuya demanda ha crecido exponencialmente en los últimos años en todos los ámbitos”.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005